Unas 20 hectáreas de pasto mejorado fueron arrasadas por completo por un incendio que se registró entre los sectores de Aguadulce y Natá en la provincia de Coclé.
Ver más: Augusto Arosemena renuncia al cargo de ministro del Mici
A causa de este evento, el personal de operaciones de extinción del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), zona regional de Coclé, tuvo que trabajar en el sitio por más de cuatro horas para poder sofocar las llamas.
El hecho generó una pérdida económica considerable para el ingenio Calesa, puesto que los terrenos eran de su propiedad y son utilizados para la producción pecuaria de la empresa.
El fuego fue apagado tras cuatro horas de trabajo
El coronel Roderick Salcedo, jefe del Bcbrp, regional de Coclé, cuestionó el hecho de que estos casos son originados por la inconsciencia ciudadana que principalmente se pone de manifiesto en esta época de verano.
Los que se dedican a quemar no tienen idea del daño que están provocando al sector agropecuario, al medioambiente y a la salud de otras personas, agregó el jefe bomberil.
Ver más: Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias protestaron en La Chorrera
Por ahora no se han cuantificado las pérdidas económicas exactas que dejó la quema de esta finca con pasto mejorado, mientras se espera que se inicie una investigación para dar con los responsables de provocar este hecho.